andresmoromelon

Pensamientos de ida y vuelta

La España en blanco y negro.

Franco murió hace cuarenta y cuatro años y con el una época en blanco y negro para España que no por ser dura y cruel ha de ser olvidada. Tanto la Guerra Civil como los posteriores cuarenta años de dictadura han de ser estudiados y recordados por todos como parte de nuestro legado histórico. Echar la vista atrás no es malo si con ello conseguimos poner en valor la democracia y libertad de la que ahora gozamos gracias a la generosidad y sentido de Estado que tuvieron los protagonistas de nuestra Transición. Valores muy en desuso en la actualidad.

Casi medio siglo después del franquismo todavía hay heridas que no han cicatrizado porque existen políticos, instituciones y personas a los que les interesa mantener viva la llama de las dos Españas del siglo pasado. El Tribunal Supremo le da la razón a Pedro Sánchez para exhumar los restos de Franco Del Valle de los Caídos y ante una resolución judicial del alto tribunal no queda otra cosa que acatar la sentencia y obedecer.

No obstante y en contraposición, un gobierno “progresista” como el del PSOE no puede estar mirando atrás continuamente levantando y reabriendo viejas heridas que no conducen a nada. Unos podrán estar de acuerdo y otros no, pero en cualquier caso hay que reconocer que han conseguido lo que se proponían: lograr que los españoles estemos mas pendientes de los rencores del pasado que del futuro ¿No será que esto último lo tenemos muy negro con estos gobernantes?

Categorías:Opiniones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s