andresmoromelon

Pensamientos de ida y vuelta

La deshumanización de la política

Da la sensación de que nuestra clase política, o al menos parte de ella, no comprende el alcance real de los que supone sentarse en un escaño. Se supone que su vocación de servicio público tiene que primar sobre cualquier otra consideración, pero se ve que esto no es así.

No voy a entrar en el debate de si es correcto o no derogar la prisión permanente revisable, ese es otro cantar. Sobre lo que quiero reflexionar es sobre las formas que tienen nuestros políticos de afrontar problemas tan sensibles para la sociedad.

La falsa humanidad de la que alardea una parte de la clase política en su discurso confronta frontalmente con la sensibilidad real de una sociedad que clama a gritos soluciones eficaces. Las diferentes posturas políticas se tienen que defender en el Congreso con un discurso constructivo exponiendo ideas y soluciones, pero nunca faltando al respeto ni a la sensibilidad de unos padres que han  perdido a sus hijos de una forma tan brutal que solo de pensarlo ya duele. Mientras la mitad de la Cámara les aplaudía, ciertos partidos de izquierda, que se supone son los mas sociales y los que mas lecciones nos dan de solidaridad, igualdad y justicia, abandonaban el hemiciclo en una clara muestra de desprecio a unos personas que representan la voz de muchos millones de españoles.

Ciertos políticos se han  llenado la boca estos días con la frase “no hay que legislar en caliente” porque no aporta perspectiva al problema. Puede que tengan razón, pero los mismos que defienden esta premisa son los primeros en hacer declaraciones en caliente, perdiendo totalmente la perspectiva y diciendo tantas tonterías como días tiene el año. Nos debería preocupar a los españoles la calidad humana de nuestros representantes porque se supone que son los que tienen que velar por nuestro bienestar, repito por nuestro bienestar y no por el suyo.

La política debe aportar soluciones, no provocar más problemas. Pero, sobre todo, la política debe hacerse por personas para las personas, aunque esto me parece que algunos no lo tienen muy claro aún.

 

 

Categorías:Opiniones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s