andresmoromelon

Pensamientos de ida y vuelta

El PP Catalán en caída libre

El Partido Popular de Cataluña pierde su grupo parlamentario y tan solo tres diputados de esta formación se sentarán en sus escaños. La noticia, aunque esperada, representa un varapalo sin precedentes a la formación de la gaviota que ve mermadas sus capacidades de plantar cara al independentismo y de optar a cualquier tipo de coalición. El espectacular crecimiento de Ciudadanos y el mantenimiento del PSOE dejan claro que en  Cataluña la marca PP no vende y no convence.

No creo que haya que buscar un solo culpable a esta dramática situación porque son muchos los factores y las personas que determinaron este devenir de los acontecimientos. En primer lugar creo que la aplicación del 155 llegó tarde, el Gobierno de Rajoy tendría que haber actuado antes, cuando el monstruo independentista era todavía un embrión. En segundo lugar, el adoctrinamiento al que se somete a los jóvenes catalanes en las escuela está demostrando su eficacia a la hora de determinar su voto y no se hace nada efectivo para paliar esta situación. Y en tercer lugar, creo que la calidad política de algunos miembros del partido queda en entredicho sólo con escucharles hablar.

Es una pena que una formación que aspira a gobernar y que tiene miles de afiliados, tengan en sus filas personas mediocres y simplonas incapaces de conectar si quiera con su electorado natural. La fuga de votos hacia Ciudadanos tiene que hacer pensar que algo se está haciendo mal y para ello es fundamental hacer autocrítica, sincera autocrítica, que permita sentar las bases para resurgir de sus cenizas y evitar desaparecer definitivamente de la escena política catalana.

Categorías:Opiniones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s