andresmoromelon

Pensamientos de ida y vuelta

Malas personas

Mala persona. Es mala persona. No se puede calificar de otra manera al chico ese que esperando el autobús solo sabe poner buenas caras y en cuanto pierde de vista a sus padres se transforma en el peor depredador de humanos indefensos. Me repugna la tolerancia que sus progenitores muestran ante semejantes actos, excusando su comportamiento e intentado justificar sus abusos como algo propio de la edad. Esos padres que miran hacia otro lado son los primeros en no perdonar un mínimo error a sus profesores y educadores. Esos padres que exigen a los demás lo que ellos no aplican a sus hijos son unos hipócritas que sólo buscan escudarse y esconder en lo errores de los demás  sus propias miserias.

Al fin y al cabo los niños son niños y en la mayoría de las ocasiones son reflejo de las actitudes de sus padres. Si estos no muestran cariño en público a sus hijos, estos tampoco lo harán. Si los padres creen ciegamente todo los que dicen sus hijos sin contrastar las opiniones, estarán creando personas intransigente, mentirosas y manipuladoras incapaces de asumir reglas y jerarquías a las que se enfrentarán en un futuro.  Se convertirán en personas tóxicas incapaces de empatizar con los demás porque su egoísmo les cegará hasta tal punto que al final no se querrán ni a ellos mismos.

Los padres tenemos la obligación de reflexionar sobre nuestro comportamiento con nuestros hijos y sobre como actúan ellos en su entorno. Somos su ejemplo, su espejo en el que mirar y si somos incapaces de ver y actuar de la manera adecuada habremos fracasado como padres porque estaremos aportando a la sociedad unas personas que, lejos de aportar algo positivo de lo que beneficiarse todo el mundo, serán unos egoístas que pisotearán a quien haga falta para conseguir sus objetivos.

Y esto no hace falta buscarlo lejos de nosotros. Lo tenemos al lado de casa, literalmente, y es ahí donde tenemos que empezar a trabajar si queremos que el día de mañana los valores en lo que creemos y en los que educamos a nuestros hijos sean los que rijan una sociedad cada vez mas complicada.

Categorías:Opiniones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s