andresmoromelon

Pensamientos de ida y vuelta

El perfil de Mariano

Mientras desfilan por la puerta de entrada de la cárcel de Soto del Real los integrantes del Cartel de Madrid, el presidente del Partido Popular se pone de perfil para que la mierda le salpique lo menos posible. Desde la dirección nacional se dedican a expulsar a los condenados y con eso se piensa que ya está todo solucionado y nada mas lejos de la realidad. El caso es que desde hace muchos años se miró para otro lado, se fue extremadamente benévolo con los imputados y se negó lo evidente hasta que fue demasiado tarde. La Secretaria General del PP, María Dolores de Cospedal, afirmó que no se puede generalizar, que los corruptos son unos pocos y que la inmensa mayoría son políticos honrados, y tiene razón, pero esa ya no es la cuestión porque el mal está hecho. El partido tiene ya marcado a fuego el símbolo de la corrupción y esa herida es muy difícil de curar.

A estas alturas nadie negará que el partido necesita una reflexión profunda de hacia donde quiere dirigirse y con qué gente. Es necesaria una refundación del partido. Hay que cambiar caras, cambiar estatutos y prescindir del lastre que representan algunos miembros que flaco favor hacen a un partido que tiene que mirar hacia adelante con las manos limpias y con una credibilidad renovada.
Mariano Rajoy y amigos basan los logros de su política en la recuperación económica, y eso está bien, pero no pueden seguir engañando a los españoles afirmando que son ellos quienes están liderando la lucha anticorrupción en nuestro país. Si bien es cierto que no es el único partido con estos problemas (CIU en Cataluña y PSOE en Andalucía entre otros) no es menos cierto que es el partido del Gobierno y eso lo hace todavía más sangrante porque mientras desde el consejo de Ministros nos abrasan a recortes e impuestos y nos piden sacrificios para sacar a España adelante, algunos se lo llevan por la cara y no devuelven un euro. 
Qué bueno sería que desde la dirección nacional alguien asumiese su responsabilidad política, que alguien pusiera su cargo a disposición del partido por haber sido responsable (involuntario quizás) de haber llevado a la política a semejantes ladrones y caraduras. Pero eso no lo veremos nunca, es más fácil presionar al de abajo para que se vaya, es mas bonito organizar un congreso nacional en el que no tengan cabida las voces discordantes, es más fácil mirar para otro lado a ver si la tormenta pasa mientras otro me soluciona el pastel. 
El partido no está gestionando bien su crisis con la corrupción y eso va minando cada vez mas su credibilidad y llegará un momento que acabará (como dijo un buen amigo) como la etapa de González  con un ¡¡Váyase señor González!! pero esta vez con un ¡¡Váyase señor Rajoy!! En sus manos está.

Categorías:Opiniones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s