andresmoromelon

Pensamientos de ida y vuelta

Gijón no es antisemita

La escasa participación en la protesta antisemita promovida por los radicales y apoyada, inexplicablemente, por el ayuntamiento, ha puesto de manifiesto, una vez mas, que los ciudadanos de Gijón son tolerantes y respetuosos con todas ideologías y creencias. Mezclar ideología, política y fútbol nunca fue una buena combinación, pero peor es hacer complice a toda una ciudad de las miserias  ideológicas de unos pocos en beneficio claramente partidista.

Reflexionando un poco sobre este asunto me gustaría destacar dos aspectos claramente diferenciados. El primero es que el equipo de gobierno de nuestra ciudad ha demostrado una cobardía inusitada ante las presiones de la izquierda radical por miedo a que le presenten una moción de censura y pierdan el poder. Gijon se ha convertido en la única ciudad de primera división cuyo ayuntamiento apoya institucionalmente el Movimiento BSD (boicot, desinversiones y sanciones) contra los intereses del país hebreo por su ocupación de los territorios palestinos, cosa que nos ha de preocupar ya que no queda claro, o si, en manos de quien está el gobierno de la ciudad.

Por otro lado, mezclar futbol y política haciendo rehenes de este binomio a los ciudadanos que solo quieren disfrutar de un partido de fútbol me parece mezquino. Es cierto que la selección española no actuó bien dando la espantada después del encuentro, pero es que desde la ciudad tampoco pusimos fácil la convivencia de los dos equipos.

Tenemos que reflexionar sobre si hemos actuado bien y sobre si hemos antepuesto los intereses partidistas a los de de la ciudad. Tenemos que valorar si la imagen dada en los últimos días es la que Gijón se merece y, sobre todo, si los que abanderan esa lucha ideológica son los que verdaderamente nos representan a todos los gijoneses.

Categorías:Opiniones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s