Podemos junto a PNV, Bildu, Esquerra y PdeCat han firmado un manifiesto de apoyo a las familias de los procesados por dar una paliza a dos guardias civiles y a sus parejas en Alsasua (Navarra) calificándolos también de víctimas. Estos personajes están demasiado acostumbrados a abusar de las libertades que otorga nuestro Estado de Derecho utilizando las instituciones a las que tanto critican y a la vez desprestigian con su sola presencia en ellas de una manera partidista y vil.
Un partido político cuya aspiración es llegar al gobierno de la nación tiene que ser capaz de empatizar con la mayoría de sociedad a la que intenta representar y no solo con unos pocos seguidores al margen de la ley. ¿Pensarían lo mismo si los acontecimientos en Navarra se hubieran producido al revés? ¿Apoyarían a los familiares de la Guardia Civil? NO.
Estar siempre en la cuerda floja conlleva un riesgo a veces innecesario. Si prohibiendo lo que no les gusta y apoyando a asesinos y delincuentes públicamente piensan que van remover conciencias están muy equivocados.
Su (¿nueva?) política se basa principalmente en la provocación continua, en la humillación de las víctimas del terrorismo y en la vanalización de nuestras costumbres y tradiciones (sobre todo las religiosas). Su hoja de ruta les está apartando poco a poco de la línea democrática básica y eso si que les va a acabar convirtiendo en víctimas de su propia doctrina.
Categorías:Opiniones