andresmoromelon

Pensamientos de ida y vuelta

La estrella

Las lágrimas han empapado la almohada de la pequeña. El panorama se presenta más bien feo. Su madre enferma y su padre sin trabajo han colocado a la familia en una situación insostenible para todos. La mujer de los Servicios Sociales se ha presentado en su casa a petición de su profesora para valorar las condiciones en las que vive la cría.

Ella es feliz, aunque a veces pase hambre o frío, porque está con sus padres. No pide nada más que la dejen en casa. Que la dejen en paz de una vez.

Se abre la puerta de la habitación y los padres con la cara desencajada se sientan al lado de ella en la cama y le dicen que tiene que irse con la señora porque creen que va a estar mejor atendida con una familia de acogida. La pequeña sin dejar de llorar abrazada a su osito de peluche azul se lanza a los brazos de sus papás y les besa hasta quedar agotada.

La pequeña sale de su casa con el alma rota porque sabe que nunca más volverán a estar juntos bajo el mismo techo. La enfermedad de su madre está muy avanzada y todos saben que le queda poco tiempo de vida. Y así fue, sus peores pronósticos se cumplieron. Tan solo una semana después de abandonar su hogar le comunican el fallecimiento. La pequeña ni siquiera llora. Ya no le quedan más lágrimas que derramar.

De repente se acuerda de lo que tiene que hacer cuando su madre no estuviera con ella. Corre hacia la ventana de su habitación y se asoma a buscar en el cielo la estrella más brillante y hermosa del todo el firmamento. Busca y busca pero hay tantas que no sabe cual es la suya. Se entristece mucho al darse cuenta de lo difícil que resulta y a punto está de tirar la toalla. De repente se fija en una que atraviesa el firmamento a gran velocidad, justo delante de ella, y sabe que esa es la que busca. El corazón le empieza a latir de alegría porque su mamá ya ha llegado al cielo y sabe que ahora si podrán estar juntas todas las noches sin que nadie pueda separarlas jamás.

 

 

Categorías:Relatos cortos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s